INICIO

Los Mandamientos del Abogado

POR EDUARDO J. COUTURE (1904-1957)



Novedades

El próximo viernes 3 de octubre, de 17:00 a 19:30 horas, se realizará en Paraná una Conferencia titulada “El Derecho fundamental a la Educación. Los deberes del Estado y el Derecho de Huelga”. La misma tendrá lugar en el Salón de Audiencias del Superior Tribunal de Justicia entrerriano, sito en calle Laprida 251, 2do. Piso, ala calle Santa Fe; y estará a cargo de la Dra. María Angélica Gelli.


El Superior Tribunal de Justicia, mediante oficio 429 de fecha 26 de agosto de 2014, informa que, en el marco de la implementación de la Cuarta Etapa – Jurisdicción Paraná – del Nuevo Código Procesal Penal, que tendrá su inicio el día 22 de septiembre de 2014, se dispuso que a partir de dicha fecha, los Juzgados de Instrucción Nº 1 y Nº 5 de esta capital pasen a cumplir funciones de Juzgado de Garantía; el Juzgado de Instrucción Nº 6 pase a cumplir funciones de Juzgado de Garantía y mantenga la función de transición respecto a la causa Nº 55060 caratulada “Martinez de Yankelevich – Gaggion y otros S/ Defraudación a la Administración Publica” y sus apioladas; Los Juzgados Nº 2, Nº 3, Nº 4 y Nº 7 mantengan las funciones de Instrucción en el trámite de causas pendientes – Transición – y el Juzgado de Instrucción Nº 8 se disuelva resignándose su personal a otros organismos –Art. 11º del Decreto 4384/09 ratif. Por Ley Nº 10.049.-


De interés para los profesionales Reglamento Concursos de Secretarios de Juzgados

El Superior Tribunal de Justicia, mediante oficio 1720 de fecha 13 de agosto de 2014, informa parte pertinente de lo dispuesto por ese Alto Cuerpo, reunido en el Acuerdo General Nº 22/14 del 08/07/2014, Punto 7º); respecto del Reglamento de Concursos para Cubrir Vacantes a Cargos de Secretario de Cámaras y Juzgados de Primera Instancia, estableciendo que una vez producida la vacante de Secretario en los Juzgados de Primera Instancia o en las Salas de Cámaras o en éstas, en su caso, se deberá llamar para su cobertura a concurso de oposición y antecedentes, en un plazo no mayor de 15 (quince) días, a partir del momento en que se produjo la vacante, publicándose edictos por tres días en el Boletín Oficial y en un diario de la localidad, debiendo simultáneamente, comunicarse la convocatoria al Colegio de Abogados de Entre Ríos. Asimismo, y sin perjuicio de lo anteriormente mencionado, se dispuso mantener la recomendación de los Organismos Judiciales, en cuanto a la comunicación de la convocatoria, a la Sección del Colegio de Abogados correspondiente a la jurisdicción del Concurso, de manera simultanea con la publicación de edictos.- Para mayor ilustración, se transcribe parte pertinente del Acuerdo supra referenciado: 


     
  Sección  
  Apellido  
   


       
Cordoba 264 - Paraná / Entre Ríos - Tel. (0343) 4221592 - 4230408
administracion@caer.org.ar - www.caer.org.ar